viernes, 24 de enero de 2020

Orcos y goblins: Ïdolo de Morko

Hola a todos:

Cuanto tiempo. No me da la vida para todo lo que quiero hacer a diario. Mi día debería tener más de 24 horas... Pero he vuelto de nuevo para enseñaros mis últimos trabajos.

Estoy en un grupo de locos por warhammer de 6ª edición y hemos creado una pequeña liga. Hemos votado y aceptado todos que podemos usar los Manuscritos de Nuth Reloaded, por lo que me he decidido a incrementar mi ejército de orcos y goblins con nuevas unidades.

En este post voy a enseñar mi primer capricho que he tenido, que no es otro que el inmenso Ídolo de Morko (o era Gorko?).

Para esta "miniatura" me descargué un golem de piedra de la página de thingiverse y cambié la cabeza del golem por un cráneo orko, con un programa de diseño 3d.
Le dí la escala que creí oportuna para que el Ídolo cupìera en una peana de 50x50mm. Tamaño monstruo de las antiguas reglas de 6ª edición.

Y, hala, directo a la máquina 3d para que empezara a hacer su trabajo. Aquí os muestro varias fotos de como quedó después de limpiar un poco la miniatura:



Después rellené algunos huecos con masilla verde y modelé diversos adornos como ramas, raices, un nido (sí, un nido), y una lagartija.

Más tarde llegó la imprimación en negro y posteriores pintados de tonos grises para simular la piedra.
También añadí restos de mis matrices de gigante de GW y unos trozos de árboles de maquetas de trenes.

Así que después de pintar todo, este es el resultado:





He añadido algunos pequeños guiños que podéis observar en las fotos: la lagartija que va en busca de los huevos del cuervo (técnicamente es un cuervo, aunque tenga el pico naranja...), el buitre vigilando desde su atalaya, varios arbolitos que han crecido por el Ídolo y un goblin recogiendo los restos que va dejando el Ídolo al desplazarse.

Tuve la tentación de dibujar una diana en el trasero del Ídolo, pero lo dejé estar...

Bueno, espero que os haya gustado.

Un saludo
Fer

No hay comentarios: