lunes, 23 de abril de 2018

Imperial Assault, quinta entrega: AT-ST

Hola:
Vuelvo este lunes para mostraros como ha quedado la "miniatura" del AT-ST del juego Imperial Assault.

Aquí os muestro la miniatura tal como venía en la caja: desmontada.



Después de montar y pegar, queda así:



Se me ha olvidado comentar en los post anteriores la necesidad de limar las lineas de molde que vienen en alguna partes de la miniatura. Antes de imprimar la miniatura revisad bien la misma, para aseguraros de que no hay lineas o imperfecciones.


El primer paso es la imprimación, que aconsejo que sea gris, para ir adelantando trabajo. Yo, como no tenía spray gris opté por negro. La imagen que aparecía al final del post anterior mostraba ya la miniatura imprimada en negro. Aquí la dejo de nuevo.


 Después de esto, pasé a dar una capa base de gris medio, tirando a claro.
Asegurándome de que estaban bien cubiertos todos los recovecos.
Después pinté las armas con Estaño, que es un color metalizado oscuro.
El siguiente paso fue dar un lavado de tinta a la miniatura, para oscurecer todos los huecos.


Después de añadir algunas luces, me dediqué a pintar óxido en algunas partes de la miniatura. 
Estaba tan metido en el proceso y en pintar, que muchas veces se me olvida hacer fotos...

Bueno, que le vamos a hacer. Después de pintar el óxido, en algunas pequeñas partes añadí color plata, para resaltar algunos puntos. En los bordes de algunas tuercas queda muy bien, ya que da el aspecto metálico que desaparece un poco al estar pintado de gris sólido.

 Para la peana, como es bastante grande y queda un poco sosa toda ella de negro, decidí decorarla con tierra y unos pequeños arbustos.
En gw venden una pintura texturizada para el efecto tierra, pero yo, que soy muy artesano y además "agarrao", pues me hice mi propia pintura texturizada.
Tengo en un bote arena de playa, que viene muy bien para la parte de la decoración de las peanas.
Mezclé marrón oscuro con un poco de arena y fui untando la mezcla por la peana, creando zonas de textura más resaltadas.

En otras ocasiones pruebo arena de parque directamente, aunque queda menos sutil.

Después de aplicar pincel seco a la peana, aclarando el marrón en cada pasada, le apliqué cola y césped electroestático. El resultado final es este: (espero no haberme pasado con las fotos. Me lié, me lié...)







Espero que os haya gustado. Nos vemos el próximo lunes con más minis.

Un saludo

Fer

No hay comentarios: