Buenas a todos:
Hoy os voy a relatar por encima la batalla de warhammer (con reglas de la 6ª edición) que jugamos ayer en un lugar privilegiado, pues pudimos hacer la batalla ¡¡¡en una mesa descomunal!!!
Empezamos a colocar las cosas y preparar nuestros ejércitos:
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Aquí el ejército enano |
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Aquí el ejército de la Luna Malvada |
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Aquí la otra facción orca. |
Contamos también con un montón de escenografía, con lo cual el campo de batalla quedó bastante chulo.
Dispusimos nuestros ejércitos para el despliegue, y después de colocar dos unidades se nos ocurrió hacer un despliegue oculto, con lo cual acabamos de esta guisa:
Empezamos a desplegar unidades, sin saber en qué lugar estarían las de nuestro oponente...
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Así quedó el despliegue. |
Tiramos los dados y ganamos los orcos, y elegimos empezar nosotros. Comenzamos a mover unidades hacia delante, pues increíblemente no fallamos ningún chequeo de animosidad.
La magia orca causó dos bajas en los atronadores enanos, pero la catapulta falló estrepitosamente. (La catapulta no falló en realidad, fallé yo descaradamente con la estimación, jajaja)
Quedamos los orcos y goblins a la espera de el turno enano.
En el turno enano, lo que nos temíamos, las unidades no se movieron. Únicamente pivotó un poco una unidad, y así dio por concluido su movimiento. Después llegó la temida fase de disparo, y ahí fue cuando los lanzavirotes, cañones, ballestas y arcabuces empezaron a causar bajas en nuestras filas. El girocóptero empezó a sobrevolar el campo de batalla y se colocó detrás de los jinetes de jabalí orcos salvajes.
Un jinete de jabalí orco salvaje y varios lanceros goblins nocturnos perdieron la vida en el turno enano.
El turno dos para los orcos ya no fue tan bien con las tiradas de animosidad... Empezamos a quedarnos rezagados por nuestro flanco derecho. Resguardamos a Azhag el carnicero detrás del santuario y el gigante detrás del monolito y así evitamos los disparos de los lanzavirotes.
Los jinetes de lobo goblins y los goblins silvanos en arañas fueron los primeros en entrar en combate con los enanos. De hecho, los jinetes de lobo perdieron dos lobos en el combate, pero se mantuvieron firmes.
El lanzapiedroz falló el disparo... otra vez.
La magia volvió a salir medianamente bien y causamos una herida a un herrero.
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Los enanos siguieron en sus puestos de combate, sin moverse un ápice. Sus disparos fueron acabando con nuestras tropas poco a poco, mientras nosotros nos acercábamos.
Los matadores respondieron valientemente ganando su combate con las arañas y haciéndolas huir. En la huida trabaron combate con los jinetes salvajes en jabalí.
El girocóptero se movió por detrás de la taberna del Grifo Rojo, intentando acechar a los goblins nocturnos.
En el turno 3, la animosidad volvió a dejar atrás el flanco derecho orco...
Las demás unidades fueron acercándose al enemigo y siendo diezmadas poco a poco por la artillería enana.
El combate clave en el flanco izquierdo lo perdimos, huyendo también los jinetes salvajes en jabalí.
Los trolls llegaron a la línea de combate, superando sus chequeos de idiotez gracias al liderazgo de Azhag. Empezaron a repartir tortas pero los enanos aguantaron. Azhag, por su parte, avanzó hasta la retaguardia enana esperando poder mostrar sus dotes en el combate.
Los fanáticos nocturnos salieron de dos unidades, causando verdadero terror en el general Enano. Causaron más bajas en un momento que en todo lo que llevábamos de partida...
Como siempre, de nuevo volví a fallar con mi lanzapiedroz. No lo llegué a estrenar en condiciones. Jajaja.
Los enanos aguantaban sus combates, y aquellos que perdían lograban superar sus chequeos de desmoralización, demostrando una vez más lo duros que son sus tropas en combate.
Sus lanzavirotes no tuvieron mucho éxito en este turno, y al general enano, tan liado con el frente de batalla, se le olvidó mover su girocóptero, dando un pequeño respiro al ejército orco.
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Final del turno 3 |
En el turno 4 los orcos y goblins del flanco derecho por fin atacaron al enemigo. Aunque no tuvieron mucha suerte en sus combates. En el flanco izquierdo se reagruparon las arañas y los jabalíes, pudiendo frenar el movimiento de los matadores por ese flanco, que campaban a sus anchas.
Los troll siguieron enzarzados en sus combate, sin terminar de destruir a sus enemigos.
Azhag hizo añicos un lanzavirotes y se dispuso a aniquilar al otro en el siguiente turno.
En el centro del campo de batalla salió otro goblin nocturno, pero no consiguió herir al girocóptero.
Los enanos se empezaron a dispersar en el centro persiguiendo a las unidades que huían, haciendo dejar ver una pequeña brecha en sus líneas. El girocóptero fue a plantar cara a la catapulta, matando a dos miembros de su dotación. En el centro del tablero los enanos cargaron contra el chamán orco y éste, haciendo una temeridad, aguantó la carga. Fue el fin del chamán...
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Final turno 4 |
El turno 5 fue un poco mejor para los orcos, ya que conseguimos ganar varios combates y hacer huir varias unidades. Azhag seguía dando guerra a los enanos y dando buena cuenta de los lanzavirotes.
El centro del tablero era un maremagnum de combates...
Los enanos, por su parte, aguantaron el tipo en el flanco derecho y consiguieron rehacerse un poco en el centro del campo. Parecía que estábamos empatados.
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Final turno 5 |
Este era el turno del todo o nada para los orcos. Pero no había mucho por hacer en este sentido.
Azhag cargó contra la unidad de enanos que estaba trabada con los orcos con lanza y escudo. Esa unidad tenía en su posesión dos estandartes orcos, por lo que había que neutralizarla en este turno, si no queríamos dejar escapar unos valiosos puntos y quitar 200 al enemigo.
Conseguimos acabar con ellos y recuperar los estandartes, pero en el resto del campo no todo iba tan bien...
Los trolls, debido a su chequeo de estupidez no superado (normal), iban camino del borde del tablero, pero por suerte consiguieron avanzar lo justo para quedarse al borde mismo.
El turno enano fue un gran acierto para elloss, pues iban haciendo huir a nuestras tropas gracias a sus disparos. Los atronadores de Pete el Loco hicieron la hazaña de la partida. matando a Azhag el Carnicero causándole dos heridas. Un mítico fin de partida para los chicos de Pete el Loco.
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Final turno 6 |
Al final, tras el recuento, los enanos consiguieron una victoria marginal, consiguiendo 800 puntos de diferencia con los orcos.
Lo mejor de todo esto: el gran día que pasamos jugando a warhammer en buena compañía. Nos lo pasamos genial y ha servido para aprender de nuestros errores.
¡¡Ya estoy deseando que llegue la próxima batalla!!!!
Hasta otra.
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