15 de Octubre de 2007
La verdad es que la batalla fue una toma de contacto para los dos contendientes, puesto que era la primera vez que jugaban a warhammer fantasy.
También es cierto que no contábamos con muchos puntos por parte de los Altos Elfos, por lo que hubo que realizar alguna que otra conversión de unidades del Imperio, para que fuesen utilizadas por los Elfos.
Para comenzar nuestras andanzas en el mundo de warhammer no nos liamos con muchas unidades (sólo 3 por ejército), con lo cual, la batalla terminó en el quinto turno, como veremos más adelante.
El ejército del imperio estaba formado por una unidad de 19 lanceros, otra de 18 arcabuceros y un mago a pie (saber del fuego: bola de fuego y deflagración infernal).
El ejército de los Altos Elfos estaba formado por 18 arqueros, 10 maestros de la espada y un mago a caballo (saber de los cielos)
Comenzó el ejército del imperio moviendo lanceros y arcabuceros acercándose al enemigo. El mago lanzó con éxito el hechizo de deflagración infernal pero no consiguió herir a nadie. Mala tirada de dados.
El ejército de Altos Elfos responde moviendo todas sus unidades al frente. El mago Elfo lanza un hechizo pero el Imperio consigue dispersarlo. Los arqueros ponen en práctica su puntería y matan a 2 arcabuceros.
Los lanceros siguen marchando hacia delante y el mago también se mueve hacia delante e intenta lanzar los hechizos sin éxito. Los arcabuceros, una vez han conseguido una buena posición en el turno anterior, disparan sin piedad a los elfos, los cuales pierden 4 compañeros bajo el fuego de los arcabuces.
Las unidades de Elfos se mueven hacia el enemigo (cautelosamente). El mago consigue lanzar un hechizo con el cual pasa a tener 3 ataques y F5. Los arqueros afinan de nuevo la puntería en los arcabuceros y les causan 3 bajas.
Los lanceros en su 3er turno se impacientan y cargan contra los maestros de la espada elfos, pero se quedan cortos en el intento. El mago se parapeta detrás de un árbol quitándose de la vista de los arqueros elfos. Desde allí lanza una bola de fuego contra el mago elfo, el cual arde en llamas y muere. Los arcabuceros por su parte disparan de nuevo a los arqueros y matan a 3 de ellos.
Los maestros de la espada, viendo el fallo de los lanceros se imbuyen de valor y cargan contra ellos con éxito. Mientras tanto los arqueros fallan todos sus disparos contra los arcabuceros.
El resultado del combate entre maestros y lanceros se decanta por los últimos pues, aunque los maestros de la espada han causado cuatro bajas en los lanceros y los lanceros sólo una, la superioridad numérica, el estandarte y las filas posteriores hacen ganar el combate a los lanceros. Los valientes maestros realizan un chequeo y consiguen valientemente aguantar.
El mago del imperio sigue parapetado y lanza una deflagración infernal matando 2 arqueros. Los arcabuceros ayudan al mago y matan a otros 2 arqueros.
Los lanceros matan a cuatro maestros de la espada y estos últimos fallan sus ataques perdiendo el combate por 8 a 0. Los maestros huyen y son aniquilados por los lanceros.
Los arqueros, ya solos en la batalla, matan a 4 lanceros.
En el 5º turno del imperio, los lanceros mueven encarándose a los arqueros preparándose para la carga en el turno siguiente. El mago lanza una deflagración infernal que va quemando poco a poco a los pobres arqueros que quedaban en el campo de batalla, aniquilando por completo al ejército elfo.
El Imperio se regocija en su victoria.
Buena partida para comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario