viernes, 4 de mayo de 2007

La tumba de Balin

Aquí os muestro cómo ha sido la elaboración de la tumba de Balin.
No es demasiado fiel a la original pero he hecho lo que he podido. Espero que os guste y que os sirva de algo. En fin, vamos allá.


Partimos de un trozo cuadrado de porespan o poliestireno procedente de la caja de una lavadora o frigorífico (no sé, ya no me acuerdo de donde la saqué). Los cuadros negros nos muestran donde van a ir colocadas las columnas.

Después con trozos aparte de poliestireno vamos formando el primer nivel y le vamos dando forma a la tumba. Volvemos a indicar dónde irán las columnas.




Aquí observamos como finalmente hemos añadido las columnas y el portón de entrada, además de las cuatro escaleras laterales. También colocamos encima la tumba y el pozo (pero sin pegar todavía).
Las columnas son cilindros de cartón de diversos diámetros.

El siguiente paso es dar una capa de negro y más tarde pintarlo con capas de gris cada vez más claro con la técnica de pincel seco. Podemos agregar arena (de playa o similar, muy fina) a la mezcla de pintura para darle más textura al suelo y las paredes.

He aquí el resultado:

Aquí vemos como han quedado las puertas de la tumba. Para hacerlas hemos usado cartón pluma y le hemos quitado el papel exterior para quedarnos con la espuma de dentro. Luego lo hemos cortado dando forma a las puertas y por último le pintamos de tonos marrones.

Para terminar añadimos los elementos finales: el pozo, la tumba de Balin, y algún que otro resto de lucha...
Sólo quedaría dar el último retoque. He pensado poner musgo o algo así para darle un toque de "verde". Ya lo vereis en vivo y en directo y a ver que os parece.

Espero que os guste...

Nos vemos en clase.

1 comentario:

sergio dijo...

me gustaría retocar los orcos zombis esos k ai por los suelos y eso, en general esta muy bien y mu currao.
la próxima clase me llevare cuerpos de enanos para ponerlos por los suelos y la inscribcion de la tumba de balin k deberia ser blanca y no amarilla.